¿Qué estamos haciendo para enfrentar el cambio climático?

     

Al  ser un problema  global con responsables  y afectados repartidos en todo el mundo, la solución requiere una acción integral. Ésta deberá incluir compromisos internacionales -sobre todo de los países que tienen las mayores emisiones de GEI y los recursos económicos para apoyar las medidas de mitigación-, acciones al interior de los gobiernos en cada país e, indudablemente, una participación activa de la sociedad adoptando acciones que se traduzcan en una reducción neta de emisiones, sin que ello signifique alterar su calidad de vida, ya que nadie está proponiendo que la solución sea regresar a vivir como en los tiempos anteriores a la era industrial.     

Foto: FUENTES DE ENERGIA RENOVABLES

La aceptación  de actuar contra el calentamiento global ha estado en función de que tan “seguros” estaban      los     gobiernos    de      que    el       cambio climático  estaba ocurriendo,  cuáles serían sus consecuencias, cuánto les costaría tomar acciones y cuáles serían los beneficios (Figura 28). En este contexto, tenemos que considerar que a pesar de que desde hace más de un siglo se empezaron a dar señales de alerta sobre los efectos del cambio climático,  las evidencias  científicas  sólidas de su ocurrencia  y la información  confiable sobre la magnitud y trascendencia de sus impactos se tuvo sólo hasta finales del siglo pasado.

También es importante considerar lo complejo que resulta para los países hacer cambios para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. No se necesita ser un gran tecnólogo para intuir que se pueden disminuir las emisiones de GEI reduciendo el  consumo de  combustibles.  Sin embargo, esto implicaría afectar actividades tan importantes como la generación de electricidad, el  transporte y  la  producción industrial que son  hoy  en  día  grandes  consumidoras de energéticos.

Energia Renovable

                                                                                                  
 
 
 
 
 

7 respuestas so far »

  1. 1

    Este tema es importatante porque nos afecta a todos .. ademas de que nosotras como docentes somos nosotras quienes podemos tomar conciencia y hacer que nuestros pequeños alumnos le tomen importancia al cuidado de nuestro mundo ….

  2. 2

    Lupitha Huerta said,

    Me parece interesante ya que me menciona las causas, efectos y lo que podemos hacer para evietar que el mundo se deteriore mas de lo que ya lo hemos deteriorado…

  3. 3

    gabytrevino said,

    Yo pienso que si cada uno pone su granito de arena y hacemos pequenas cosas como cerrar la llave del agua cuando nos lavamos los dientes o apagamos un foco cuando no se utiliza un cuarto por poco que parezca podemos aportar cambios significativos en nuestro planeta…hay que sumarnos a la causa ya que aqui es donde vivimos y es lo que vamos a dejar a las generaciones futuras

  4. 4

    Mary Morales said,

    Tenemos que seguir haciendo conciencia a la gente de lo que esta pasando en nuestro planeta. muy buena info.

  5. 5

    CYNTHIA CORTÉS MORALES said,

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL HA SURGIDO, DESDE MI PUNTO DE VISTA, DE LAS MALAS DESICIONES QUE LA HUMANIDAD HA TOMADO.

  6. 6

    Eduardo Alvarado said,

    Realmente creo que en este tema de energias renovables se esta poniendo un buen esfuerzo para sacar una tecnologia(hybrido, electrico, solar) que realmente tenga la potencia y rendimientos de los motores de consumo de gasolina, claro que sin las emisiones de estos. Aunque aun tienen un alto costo incluso con los descuentos de impuesto por parte del gobierno, creo que vamos por un buen camino. Ahora solo nos toca a nosotros confiar en estas energias alternas y darle una ayuda al planeta con tantas emisiones que producimos…

  7. 7

    LAMENTABLEMENTE LA AMBICION DEL HOMBRE LO HA LLEVADO A SU PROPIA DESTRUCCION Y DE SU MEDIO AMBIENTE… LAMENTABLEMENTE LAS ESPECIES DE FLORA Y FAUNA K YA HAN DESAPARECIDO… NO REGRESARAN… PERO AUN AUNKE VEAMOS K EL MUNDO SE NOS ROMPE A PEDAZOS TAN RAPIDO… PODEMOS HACER UN CAMBIO SIMPLEMENTE DEJANDO DE SER EGOISTAS CON KIEN NOS HA DADO TANTO… ASI COMO USAMOS LAS VOCES PARA KEJARNOS… USARAMOS ESA MISMA FUERZA PARA CAMBIAR NUESTRAS ACTITUDES… TAL VEZ SERIA EL PRINCIPIO DEL CAMBIO PARA NUESTRO MUNDO… UN POCO DE ESFUERZO NO ES NADA… MAYRA INFANTE


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario